martes, 21 de mayo de 2013

La Escafandra

-escafandra
existen bastantes estudios anteriores,pero leonardo le dio su aspecto casi definitivo,muy parecido al de las que se emplean hoy en dia.Pensada para que el buzo pudiese hundir por sorpresa naves enemigas,se complementaba con un traje de piel de animal impermeabilizada,2 tubos de caña de bambu-uno para inspirar y otro para espirar-con muelles en las juntas para evitar roturas

-En el Renacimiento, el polifacético genio Leonardo da Vinci diseñó un par de aparatos de buceo. El primero consistía en un simple tubo, similar al actual snorkel. Otro diseño muestra un casco completo con antiparras y un tubo respiratorio en una especie de capuchón con púas, que hacían de defensa natural contra posibles depredadores. Una variante representa un voluminoso recipiente de aire sobre el pecho del buzo conectado a una máscara que le cubre parte del rostro. El más perfecto de sus diseños consiste en un traje completo de buzo, clasificado por otros autores como "equipo que cubre todas las necesidades vitales y las exigencias especiales que un hombre puede necesitar bajo el agua". 
-Campana de buzo.- primera escafandra, con tubos de cuero, caña y otros materiales del siglo XV. La campana, de madera, es bastante hueca para que flote, pero no completamente. Tiene dos cavidades. Un orificio unido a la central deja pasar el aire para respirar. Otros, llevan aire a una segunda cavidad, facilitando la flotación y evitando tragar el agua que, a veces, entra y sale en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario