martes, 14 de mayo de 2013

Ciudad del Futuro

Cuando Leonardo vivía en Milán en torno al año 1400, la peste Negradevastó Europa. Las Ciudades sufrieron mucho más que el campo y da Vinci  tuvo la teoría de que algo acerca de las ciudades hacía especialmente vulnerable a las enfermedades. Esta idea es sorprendentemente moderna, dado que la teoría microbiana de la enfermedad no llegó a ser bien establecida hasta el siglo 20. 
Da Vinci se inspiró para trazar los planes para uno de sus inventos más ambiciosos: una ciudad planificada, diseñada desde cero para ser higiénica y habitable.
El resultado fue un triunfo de la planificación urbana que desafortunadamente nunca fue construida.“Ciudad ideal” de Da Vinci fue dividido en varios niveles, con todo lo que cree que es antihigiénico mantenerse en el nivel más bajo, y una red de canales disponibles para la eliminación de desechos rápido. El agua se ha distribuido a través de edificios que utilizan un sistema hidráulico que prefiguraba fontanería moderna. Los recursos necesarios para construir una ciudad fueron mucho más allá de los medios de da Vinci, por supuesto, y nunca encontró un mecenas dispuesto a pagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario