martes, 14 de mayo de 2013

Carro Autopropulsado

Autopropulsado Da Vinci carro puede ser considerado como el primer coche de la historia. De hecho, ya que no tiene conductor, puede ser considerado como el primer vehículo robot de la historia.
Los dibujos que da Vinci hizo del coche en sus cuadernos no revelan el mecanismo interior y los ingenieros modernos han tenido que adivinar lo hizo pasar. La mejor suposición es que se utiliza un mecanismo accionado por resorte similar a la de un reloj . Los “resortes” están contenidos dentro del tambor en forma de envolturas y se puede enrollar a mano. A medida que el desenrollar muelles, el carro es impulsado hacia adelante como un juguete de cuerda. La dirección puede ser programado a través de una serie de bloques que figuran entre los engranajes, aunque el hecho de que el carro no podía hacer giros a la derecha que han limitado su capacidad de uso.
Leonardo aparentemente consideraba su carro a ser algo así como un juguete, pero no es difícil imaginar que, de haber sido realmente construida, aplicaciones útiles hubiera seguido en breve.
Por increíble que pueda parecer el primer "coche" por así decirlo fue inventado por Leonardo Da Vinci en el año 1495.
De hecho, el director del Instituto y Museo de Historia de la Ciencia en Florencia, Paolo Galluzi afirma lo siguiente: “Fue (o es) el primer vehículo autopropulsado de la Historia".
Sin duda, en este invento Leonardo se adelantó de nuevo a la humanidad, la cual tuvo que esperar a la invención de la máquina de vapor ya los motores de combustión interna. El "coche" de Leonardo’s, mide 1'68 metros de largo y 1' 49 metros de ancho, y se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Los muelles hacen girar las ruedas en la dirección opuesta a la que deberían ir.
El vehículo que aparece en las imágenes es réplica a escala 1:3. Esta réplica supone un éxito puesto que durante gran parte del siglo pasado se intentó construir pero nunca llegando a conseguir que funcionara realmente.

5 comentarios: