martes, 21 de mayo de 2013

Barco de palas


LEONARDO DA VINCI ( Barco de Palas )



Leonardo di Ser Piero da Vinci ( Nace en Anchiano- Italia el 15 de abril de 1452 y fallece el en Francia en el castillo de Clos-Luce el 2 de mayo de 1519).
Fue arquitecto, escultor, poeta, filosofo, investigador, científico, botánico, pintor, escultor, inventor, músico, ingeniero etc etc, un hombre del Renacimiento por excelencia.
Discípulo de Andrea del Verrocchio, al cual lo supero en la pintura.
Entre su obras famosas en todo el mundo contamos con: La Gioconda, La Ultima Cena, La Virgen de las Rocas, Santa Ana, La Virgen y el Niño.
Fuera de la pintura se destaco en el campo de la ciencia, con sus investigaciones en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica, anticipándose en siglos a los avances de la ciencia moderna.
Trabajo en Milan para Ludovico Sforza por 17 años ahí escribió los textos para su aprendices y estudiante llamado " Tratado de la Pintura ".
En roma trabajo para Cesar Borgia, hijo del Papa Alejandro Sexto.
Desarrollo técnicas como el Sfumato y el Claroscuro.
Fue pintor en la corte de Luis XIII de Francia.
Estuvo en Roma bajo el mecenazgo de Giuliano de Medicis, a la muerte de este se traslado a Francia para trabajar como Primer Pintor, Ingeniero y Arquitecto, a las ordenes del Rey Francisco I de Francia, donde encontró su muerte a los 67 años, fue enterrado en la Iglesia de San Valentin en Amboise.


BARCO DE PALAS

El remero mueve una manivela que acciona una rueda dentada grande, engranada con otra mas pequeña y cuyo eje es solitario con las palas.


Dibujo de Leonardo


Maqueta



Maqueta



Barco de Palas



Frase de Leonardo

Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformara en fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario